Autor Tema: Como reforzar bancada + firewall para motor bencinero. AYUDA.  (Leído 250 veces)

Desconectado sebaherre

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Hola a todos, recurro a ustedes para ver si me pueden orientar y dar una mano. tengo un edge 540 (Seagul) con un DLE30cc (ya terminando el rodaje) resulta que al revisar el avion despues de unos vuelos, un amigo del club se percato que entre la bancada y el firewall del avion, aparecio una pequña grieta en la union. Yo habia reforzado entre las uniones con trozos de madera +  titebond, pero no fue suficiente. hay alguna forma eficiente de poder reforzar que me puedan recomendar? sera necesario reforzar alguna otra parte del avion? (con que pegamento y material). desde ya agradezco su ayuda.

Saludos.
Sebastián Herrera

Desconectado Diegolccp

• Senior Member
    • Ver Perfil
Re:Como reforzar bancada + firewall para motor bencinero. AYUDA.
« Respuesta #1 : mayo 29, 2017, 10:06:02 pm »
Seba sube una foto, yo generalmente refuerzo todas las uniones o angulos con madera balsa dura, ademas la zona posterior al tren de aterrizaje tambien lo refuerzo pegando tiras o bigas de balsa dura desde el tren hasta la 2da cuaderna hacia atrás, aguanta muy bien los aterrizajes fuertones con tinte de aporrizaje.

Saludos Diego.

RC Lagunillas
Spektrum DX9
Glassair sportsman ep foam (mi perro fiel ahora con luces)
Sbach342 ep
zagi
FW190 38cc
Edge540 20cc
Vortex 280
Cambucha con papel de cuaderno

RC Lagunillas, Coronel, VIII región.

Desconectado sebaherre

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : junio 12, 2017, 10:31:58 am »
Muchas gracias, disculpen la demora en responder pero tuve problemas para el login en el foro. Finalmente unos amigos me recomendaron reforzar la bancada con fibra de vidrio y epoxy. El resultado fue bueno, llevo dos dias de vuelo (unos 4 o 5 estanques) y hasta el momento va muy bien, no hay señas que se haya soltado.

Gracias.

Desconectado KELEVRA

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : junio 12, 2017, 04:57:47 pm »
Sería bueno si pudieras poner fotos  U%con
"Sólo se vive una vez. Pero si lo haces bien, una vez es suficiente."