Autor Tema: calentador de bujia  (Leído 311 veces)

Desconectado benjur

• Full Member
    • Ver Perfil
calentador de bujia
« : mayo 12, 2017, 10:16:59 pm »
Hola consulta a los entendido  se puede usar la corriente continua del calentador en la bujia sin sacarlo ya que estoy usando una mescla de alcohol metilico con resino y cuando esta con el calentador el motor se mantiene mas estable pero ya e volado en varias oportunidades sin problema saludos

gracias

Desconectado Tata Mel

• Socio CACH
  • Full Member
    • Ver Perfil
Re:calentador de bujia
« Respuesta #1 : mayo 14, 2017, 04:24:04 pm »
Hola consulta a los entendido  se puede usar la corriente continua del calentador en la bujia sin sacarlo ya que estoy usando una mescla de alcohol metilico con resino y cuando esta con el calentador el motor se mantiene mas estable pero ya e volado en varias oportunidades sin problema saludos

gracias
Hola! Por lo que entiendo, no estás usando Nitrometano. Si la proporción de la Mezcla es la correcta, es decir, 20% de Ricino y 80% de Metanol, el problema está en la bujía. Las bujías (Glow Plug) pueden encender, pero tener varias fallas. Una bujía muy antigua adelgaza su filamento por perdida de material al ponerse incandescente y eso hace que caliente menos al desconectar la corriente. También el filamento debido al calor se puede descentrar y tocar levemente un borse de la perforación que lo aloja lo que redunda en menos calor. También puede estar empastado con aceite y daría el mismo resultado, menos calor. Revisa la bujía. Los dos últimos casos son reparables.
Tata Mel

Desconectado Gonzalo Muñoz

• Super Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : mayo 17, 2017, 07:57:42 pm »
Hola

Es un motor de 2 tiempos o de 4 tiempos?

Saludos
Gonzalo M.
Visita mi web: www.mmhobbies.cl

Desconectado palitoapalito

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : mayo 19, 2017, 06:28:27 pm »
Como es en baja cuando se necesita, puedes hacer que solo actúe en relentí con un calentador remoto y un pequeño contacto accionado por el acelerador o con el cuerno del servo del acelerador.
Christian.