Autor Tema: PERRY VP-20  (Leído 1146 veces)

Desconectado alberto

• Senior Member
  • Bahía Inglesa
    • Ver Perfil
PERRY VP-20
« : febrero 07, 2016, 03:45:26 pm »
¿Alguien con experiencia con la Bomba Perry VP-20 en un motor 4 tiempos?
Instalación, ajustes, etc.   
Quedaremos muy agradecidos........

Desconectado alberto

• Senior Member
  • Bahía Inglesa
    • Ver Perfil
Re:PERRY VP-20
« Respuesta #1 : febrero 15, 2016, 07:23:14 pm »
¿Nadie ha usado esta bomba?
¿Seré el primero? No puede ser..........

http://www.perrypumps.com/prod02.htm

Es la VP-20
« Última Modificación: febrero 15, 2016, 07:39:54 pm por alberto »

Desconectado Cristian Hott

• Senior Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : febrero 15, 2016, 10:44:34 pm »
Hola Alberto:
Yo ocupé una VP-30 o VP-40 en un motor de 2 tiempos. Fantástica, pero funcionaba con presión del carter del motor, por lo que leí la que tu tienes funciona con la oscilación o vibración del motor. Móntala como indican y te aseguro que va a funcionar muy bien. Es como una expansión de la manguera que además va a sacar cualquier burbuja. Lo único es que probablemente la aguja deba estar algo más cerrada que sin bomba.
suerte
ch
« Última Modificación: febrero 15, 2016, 10:49:08 pm por Cristian Hott »

Desconectado alberto

• Senior Member
  • Bahía Inglesa
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : febrero 22, 2016, 08:37:13 pm »
Gracias Cristian por tu respuesta.
Estoy pensando hacer primero el rodaje de motor sin bomba y luego ajustar con bomba.
No se si es la forma correcta.
Se deberá ajustar el carburador y además la bomba.
La razón principal para usar esta bomba es que el eje del estanque está 15 mm por sobre la aguja del carburador (consecuencia de colocar el motor invertido).

• Senior Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : febrero 24, 2016, 04:31:02 pm »
Hola Alberto,
por lo que entendí el estanque va a estar más arriba que el carburador. En la práctica el problema que puedes tener es que se te vacíe el estanque si lo dejas con combustible. pero hay que ver, tal vez no.
Si tienes la bomba instálala de una. Al tiro. Fíjate en las instrucciones nada más. En la que yo ocupaba, el estanque quedaba como en los motores bencineros, sin presurización. O sea sin la manguera del escape al estanque.
Instala todo al tiro bien y luego haces andar el motor y el rodaje.
Lo único que hace la bomba es darle una presión de combustible más pareja.
No toque nada en la bomba. Tienen un tornillo, que en la que yo tenía era al revés. O sea al apretarlo daba más presión y al soltarlo menos. Pero ni lo toques, vienen bien.
En tu motor sólo regula la aguja de alta, que debería ser algo más cerrada que sin bomba.
seguro que anda bien, los motores de 4 T son muy buenos, una maravilla,
saludos
c h

Desconectado alberto

• Senior Member
  • Bahía Inglesa
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : febrero 24, 2016, 10:07:40 pm »
Hola Cristian,
Agradecido que sigas este post.
Señor Moderador, si considera necesario (debido al tema) puede moverlo donde corresponda.
Siguiendo en forma ordenada tus comentarios, puedo decir:
1.- Nunca dejo el estanque con combustible al terminar mi sesión de vuelos, por lo que no tendré vaciado inesperado.
2.- Instalo el motor y la bomba de una, parece razonable. En este caso el estanque irá con presurización, no he encontrado información en contrario. (??)
3.- En esta bomba la regulación es apretando cierra, soltando abre.
4.- El motor 4T a instalar es un OS FS95V (el avìón es el kit de TopFlite Cessna 182 Skylane). Por ahí hay un post (Armado) con algunas fotos.
5.- Pregunta: además de obtener una presión de combustible más pareja ¿soluciona mi problema en relación a la ubicación del estanque respecto del carburador?
Ya veré que avanzo en el escaso tiempo disponible.
Gracias, saludos y buenos vuelos Cristian.............
« Última Modificación: febrero 24, 2016, 10:09:17 pm por alberto »

Desconectado alberto

• Senior Member
  • Bahía Inglesa
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : febrero 24, 2016, 10:17:33 pm »

• Senior Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : febrero 25, 2016, 10:37:32 pm »
Hola Alberto, estuve viendo tu post del armado del Cessna Top Flite, hermoso. Pero tamos harto lentos pa pegar palitos, ha, ja, ja.....
Mira, ya le vas a hacer tantas modificaciones y cosas a escala que yo no me calentaría con una cosa más.
Lo que no está no falla! Ni ocupes la bomba!
Yo tengo el motor OS 90 4T Surpass2, desde el año 2001 aprox. Espectacular, lo he volado en 3 aviones y todavía parte al toque. Lo tuve montado invertido en un Epsilon 90 y un Diamante F3A. Ningún problema nunca. El estanque lo pones respecto del motor y el carburador queda más abajo por diseño.
Siempre ocupé combustible con aceite 100% sintético como el Wilcat 2&4T con 18% de aceite y creo que 15% de nitro. Nunca le he abierto la tapa de válvulas y lo he volado muuucho. Ocupa la bujía F y lo dejas bastante rico en combustible, que tire humito, y te apuesto que nunca vas a tener un problema. Ajusta un switch de tu radio para volar con un relantí algo más alto y un relantí más bajo "idel down" para aterrizar.
Además con el avión a lo más vas a hacer un looping y algún rool volado, nada muy extremo.
suerte

• Senior Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : febrero 25, 2016, 10:42:39 pm »
Ha, estos motores de 4T, para hacerlos andar, necesitas tener un partidor (starter) bueno, con un cono de aluminio. Lo aceleras full, con el partidor le das varias vueltas y lo "cebas" (sin bujía), se nota cuando llega el combustible. Luego bajas el acelerador y conectas la bujía y parten al tiro.

Desconectado alberto

• Senior Member
  • Bahía Inglesa
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : febrero 26, 2016, 09:29:19 pm »
Hola Cristian,
Puse una fotitos más en este Foro de los avances, pero tienes razón: "tamos harto lentos pa pegar palitos".
Cambiaste de opinion con respecto a la bomba, si bien es cierto que "lo que no está no falla", debo resolver el problema.
Cito: "El estanque lo pones respecto del motor y el carburador queda más abajo por diseño". No entendí.....??????? Importante para mi aclarar....
Tengo como premisa no mover el estanque de la posición original (para hacerlo difícil).

Motores cuatro tiempos OS = súper motor. Tengo dos FS.48 uno guardado y otro en vuelo desde hace muuuucho tiempo. Un FS.56 volando (estos parten al toque sin preparativos, ambos invertidos) y ya se viene el FS95V en este avión. Cuatro tiempos son mis preferidos. Jamás he tocado las válvulas.
También uso Wilcat 2&4T con 18% de aceite y 15% de nitro, anda muy bien.

• Senior Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : marzo 01, 2016, 10:43:46 pm »
Hola Alberto, disculpa la ignorancia, veo que conoces muy bien los 4T, especialmente el FS56 me encantaría tenerlo, es una jollita!
De la altura del carburador, es simplemente que me parece que así como en los 2T el carburador queda sobre el eje del motor, en los 4t como va atrás, creo están más abajo respecto del eje.
Pero no creo que para tu avión tenga mucha importancia si está algo más arriba el estanque. Con o sin bomba te va a andar bien. Suerte con el avión, quedo atento al post de armado y la inauguración!

Desconectado alberto

• Senior Member
  • Bahía Inglesa
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : marzo 03, 2016, 07:55:27 pm »
Gracias Cristian por todos tus comentarios, siempre se aprende algo Nuevo.
Iré poniendo fotos en el post de armado (paciencia, soy muy lento en el armado) y esperemos que el maiden flight no se tarde mucho.
Saludos y buenos vuelos  *+}