Autor Tema: Diseño / Construcción Super Chipmunk  (Leído 1924 veces)

Desconectado kawagpx

• Senior Member
  • Esto no es volar sino caer con estilo!!!
    • Ver Perfil
Re:Diseño / Construcción Super Chipmunk
« Respuesta #15 : agosto 14, 2014, 08:30:55 am »
Para las costillas mi técnica es usar una plantilla en cartón forrado, es mas duro, para traspasarlas a la madera.

Desconectado Zingaro

• Senior Member
  • China e mierrr
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 : agosto 14, 2014, 09:04:28 am »
Excelente la técnica de la plancha!!! Me pegue una lata de aquellas al dibujar las costillas, con lápiz nomas. La mesita es muy útil, corta muy rápido, pero tiene 2 caracterisicas a considerar. La primera es que la broca de corte come harta madera, es de un poco mas de 3 mm, así que come harta madera. La segunda es que el corte no es muy limpio, por lo que no es aconsejable cortar maderas muy delgadas. Eso si, a lija es rápido corregir, incluso se pues colocar una lija o piedra en el mismo dremel y es cosa de un par de minutos para todas las costillas. Hoy día voy a alivianar las costillas, hacer los surcos del borde de fuga y espero comenzar a armar el ala hoy.

Kapitan, hace tiempo que me tienes invitado, cuando lo termine te prometo que lo llevo para allá. A ver si llevamos un nobler de mi papa y el mil jumping bean, que es un stunter 049 muy entretenido de volar, muchas gracias!!!
Y paf!!!!  sambombazo!!!

Desconectado Piojo

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • 4shared Files
« Respuesta #17 : agosto 14, 2014, 04:53:26 pm »

Hola,

Disculpas que metan la cuchara, pero sobre el método de kapitan de la plancha no han probado alguna vez otra cosa aparte de calor? yo hace algún tiempo probe el método y si bien es mágico el traspaso, encontré que se necesitaba mucho calor y aun asi pasa siempre poco toner (queda espectacular, pero siempre tenue).

Youtubeando, vi que muchas personas pasaban el toner usando acetona, pero al buscar aca en mis farmacias amigas, vi que en maipu no vendían al menos acetona real (el quitaesmalte actual no sirve para nada, eso probe)... Al final quede en que la próxima vez que pasara a la distribuidora científica iba a preguntar si no era muy cara para probar, pero ahí quedaron mis buenas intenciones.

Han probado uds esa modificación?

saludos, que estén muy bien,

"Hay tres caminos que llevan a la sabiduria: la imitacion, el mas facil;  la reflexion, el mas noble; y la experiencia, el mas amargo" Confucio

Desconectado Zingaro

• Senior Member
  • China e mierrr
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 : agosto 14, 2014, 07:31:22 pm »
Yo creo que el quitaesmaletes de las mujeres tiene mucha acetona. Debe tener otras cosas ademas, pero tiene harta acetona. Si conoces gente que haga soldaduras, hay algunos que ocupan acetona. De todos modos, podrías probar cambiar el papel por uno menos poroso, es decir, que absorba menos. Yo creo que al tirar a imprimir un plástico (como esos de los forros de cuadernos) debe quedar la escoba puesto que no creo que "chupe" nada de tinta y se corra, así que yo buscaría algo intermedio, el papel de fax puede ser, porque es bien delgado y liso, en fin
Y paf!!!!  sambombazo!!!

Desconectado Zingaro

• Senior Member
  • China e mierrr
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 : agosto 14, 2014, 07:33:04 pm »
Estoy chequeando la alineacion de las costillas antes de alivianarlas:

Y paf!!!!  sambombazo!!!

Desconectado Ihnen

• Full Member
  • Socio CACH
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 : noviembre 02, 2014, 09:04:47 pm »
Acetona venden en Plastiquímica.

Desconectado oscarpapa

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 : diciembre 15, 2014, 08:13:35 pm »
No sabia que Zingaro  andaba buscando el plano del CHIPMUCK.Yo  tengo el de Carl Goldberg , en dos hojas, tambien el manual de armado.Si aun lo necesitan, me llaman y nos ponemos de acuerdo .
ENCHULLING ENTERPRISES
Construcción/Reparacion de Aeromodelos
Fono 29869737   07-5957659

Desconectado kawagpx

• Senior Member
  • Esto no es volar sino caer con estilo!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 : diciembre 16, 2014, 11:57:53 pm »
No sabia que Zingaro  andaba buscando el plano del CHIPMUCK.Yo  tengo el de Carl Goldberg , en dos hojas, tambien el manual de armado.Si aun lo necesitan, me llaman y nos ponemos de acuerdo .

Don Oscar,
Tiene esos planos en digital? si fuese así me podría enviar un copia por correo. (kawagpx@yahoo.com)

Saludos,
Pato