Autor Tema: Finalmente el Pitts Super Stinker 27% de la Midwest.  (Leído 763 veces)

Desconectado venecrash

• Socio CACH
  • Hero Member
  • Todo lo que sube, a veces baja muy rapido! ;-(
    • Ver Perfil
Finalmente el Pitts Super Stinker 27% de la Midwest.
« : diciembre 11, 2013, 10:26:38 pm »
Otro proyecto con Papa  ;D

Tiene un motor Tartan dos cilindros de 44CC, solo correr  el motor y buscar una buena pista como la del Cach para el maiden flight  ;D
Quedo un poquito pesado de nariz debido a que esta sobredimensionado el motor,  pienos esto afectara las maniobras especialmente plato invertido, alguna recomendacion es bien recibida.

peso tanque vacio 7,8 Kg , 300 gramos mas que el peso maximo indicado,

« Última Modificación: diciembre 11, 2013, 10:32:00 pm por venecrash »
<br />Spektrum DX9 , B25 Mitchel .70 FS,MD500 FBL trex 500, trex500 ESP /AH-1 Cobra: Biplanos:Neuport Great plane, J-Bipe .50, Hellcat FS-91, LX One,e revo 16,Easyglider,Merlin,Gemini, StInger, Edge 260 elec., Declathon 26 CC,súper stinker 30 CC twin, p51 .60, Super Stearman 20 CC, Piper CW

Desconectado zeborg

• AHF Rules
  • Hero Member
  • SI, vuelo jugeras.... y que!...
    • Ver Perfil
    • Hobbycity
Re:Finalmente el Pitts Super Stinker 27% de la Midwest.
« Respuesta #1 : diciembre 11, 2013, 11:39:25 pm »
Venecrash.

LA verdad es que a los pitts le caen muy bien las sobremotorizaciones, vuelan con mas potencia (ovbio) y tienen una mejora no perceptible hasta que realizas un aterrizaje "dead stick", estos aviones tienen mucho "Drag" por lo que se transmutan  en pianos con solo pararse el motor, al tener ese peso extra el avion sera capaz de "compenzar" el drag mediante el exceso de peso, ahora sera un piano con alas bien pequeñas  ;D 

tengo un bulldog para motor 90, le puse un 32cc y me pasa lo expuesto anteriormente, dos veces he tenido que realizar maniobras de combate para aterrizar "dead stick" y aparte de tener que dosificar MUCHO el toque en suelo para que no se convierta en un saco de papas, el planeo previo fue de lo mas agradable....

« Última Modificación: diciembre 11, 2013, 11:42:59 pm por zeborg »
Quest Neo Caliber 30 Sports
ELi.Q Vision 50 Competition. Flybarless (CGY-750)
AHF Aeolus 50 3d Flybarless (CGY-750)
ALRZ 450proV2
Spektrum Dx8.

http://www.hobbycity.cl

Desconectado Azufre

• Super Member
  • La Pachamama llama.
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #2 : diciembre 12, 2013, 07:55:20 am »
Muy bello avión ... has visto si existe la forma de correr más atrás es estanque y las baterías?... puede que por allí vaya la solución de CG sin aumentar el peso.
FUTABA 8FGA - Futaba 7C - Phoenix SIM -GL - QB-15 HII - Anfra II - Stinger .15 - Canary - Edge 540 DLE 55 - Techone Piaget - Explorer 03 FPV (Scratch) - Cessna 182 500 class - FW-190 A.

Desconectado venecrash

• Socio CACH
  • Hero Member
  • Todo lo que sube, a veces baja muy rapido! ;-(
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : diciembre 14, 2013, 04:20:42 pm »
Garcais por los consejos, comentarios y el video!

Atte
<br />Spektrum DX9 , B25 Mitchel .70 FS,MD500 FBL trex 500, trex500 ESP /AH-1 Cobra: Biplanos:Neuport Great plane, J-Bipe .50, Hellcat FS-91, LX One,e revo 16,Easyglider,Merlin,Gemini, StInger, Edge 260 elec., Declathon 26 CC,súper stinker 30 CC twin, p51 .60, Super Stearman 20 CC, Piper CW

Desconectado faraon

• Super Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : enero 05, 2014, 12:59:05 am »
El drag se produce por la resistencia aerodinámica, al tener doble ala es normal pues hay mas resistencia, el tema de atrasar el CG corriendo hacia atrás los elementos mas drag tendrás, en mi opinión no sería aconsejable, solo acostumbrarse a volar biplanos que son muy lindos, el otro tema de los biplanos es estar muy atentos al modelo, uno tiende a perder la perspectiva del avión, he tenido 3 y voy al cuarto biplano, en los 3 anteriores me sucede lo de la perspectiva, si pasa dale un aleteo para volver a ubicarlo bien.
1 VOLANTIN CHUPETE CHILENITO

Desconectado el flaco

• Super Member
  • No te doy otra no más porque...
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : junio 13, 2017, 07:31:03 pm »
 Estimado.

De casualidad tiene los planos?tengo un bicho de estos,esta en regular estado y pienso reconstruirlo,pero me gustaría tener los planos para poder guiarme en el armado y el correcto CG del avión.

Saludos.
 Ariel.
TF Spitfire/Midwest T-6/Sig Smith Miniplane/GP Tracer 40/TF DC-3/GP Super Decathlon 40/TF Spitfire/GP Ultimate 40/Royal BF-109/GP Slowpoke 10/BUSA Bristol M-1C/Futaba 9ZAP TM-8 2.4ghz FAAST
 Chillán VIII

Desconectado alfonsod

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : julio 24, 2017, 09:31:37 pm »
Hola, muy lindo avión increíble no soy muy idóneo en el tema pero me encantó el avión buenos dedos.