Autor Tema: cortadora de plumavit  (Leído 6963 veces)

Desconectado Gonzalo Muñoz

• Super Member
    • Ver Perfil
Re:cortadora de plumavit
« Respuesta #30 : enero 19, 2016, 02:41:07 pm »
Hola Piojo

Probablemente estas cometiendo alguno de los siguientes errores:

1.- Excesiva temperatura del alambre, lo que causa que se derrita en exceso el foam
2.- Foam de muy baja densidad, se quema con mucha menos temperatura
3.- una combinacion de los casos 1 y 2
4.- velocidad del corte muy baja + exceso de calor
5.- Alambre excesivamente grueso (acumula demasiado calor)

Si pones algunas fotos de las semi alas te podria dar un diagnostico mas certero.

Saludos
Gonzalo M.
Visita mi web: www.mmhobbies.cl

Desconectado Piojo

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • 4shared Files
« Respuesta #31 : enero 20, 2016, 05:50:33 pm »

Muchas gracias!!

Voy a probar y mando fotos y descripción para mas ayuda,

saludos, que estes muy bien
"Hay tres caminos que llevan a la sabiduria: la imitacion, el mas facil;  la reflexion, el mas noble; y la experiencia, el mas amargo" Confucio

Desconectado Piojo

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • 4shared Files
« Respuesta #32 : enero 22, 2016, 02:30:15 pm »

Hola Gonzalo,

No había respondido porque aun no corto otros pedazos de ala para probar.

Lo bueno eso si es que vi que en el celu le había sacado un par de fotos a la prueba con estas alas pequeñitas asi que aca están las fotos:

En la ultima foto se nota, que en los bordes de ataque y de fuga yo deformaba el corte y eso hacia que quedaran esas diagonales de quemado en el de ataque y esos tremendos sacados en el de fuga. Eso es lo que no se como solucionar.

saludos, que estes muy bien
"Hay tres caminos que llevan a la sabiduria: la imitacion, el mas facil;  la reflexion, el mas noble; y la experiencia, el mas amargo" Confucio

Desconectado martino

• Hero Member
  • Live,learn, expand your mind !!!!
    • Ver Perfil
    • https://vimeo.com/martinobmx
« Respuesta #33 : enero 25, 2016, 12:19:45 am »
hola piojo

en tu caso parece que el foma es de baja densidad ( recomiendo 40/45/50 ) y lo otro que el alambre se calienta demasiado tambien tiene que cargar el ala con algo pesado como que evite que se mueva lo otro es que el alambre debe estar muuuy tenso  yo he cortardo un moton de alas pero uso un trasformador viejo de notebook ... lo otro el  nicrom me aburrio asique como un amigo decia mas arriba ( servira las cuerdas  metalicas de un guitarra electrica??? ) te confirmo de que si sirven se calientan lo justo y necesario y el corte es mas suave que un nicrom ... yo uso la 3ra y 2da cuerda he cortado alas de 900 mm y de 1,8 mts

saludos .
« Última Modificación: enero 25, 2016, 12:21:17 am por martino »
Z 1.4 FPV Zephyr inspirate
WarPig FPV  discovery style .
Taranis X9D

Desconectado Piojo

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • 4shared Files
« Respuesta #34 : enero 25, 2016, 01:03:57 pm »

Hola martino!!

Me desayuno con lo de los cables de guitarra, suena tentador y creo que después voy a probar pero con baterías de plomo (no le meteria mi trafo directo) y fusibles.

Antes, tengo que probar claramente con revisar ajustar la temperatura. Y el dato de la tensión creo que ni lo había tomado en cuenta, en mi bastidor hay un resorte que estira el nicrom, pero solo tenso, puede perfectamente que yo este guateando en eso; que falte tension.

Lo de las densidades no se que tipo estoy usando ( <.> ) , como dato es mas denso que el plumavit que venden en planchas en el homecenter, pero menos denso que el que viene en las esquinas de los refrigeradores cuando están embalados. Estas planchas de plumavit las venden en las librerías, estas que tengo son de 33x40cm

Voy a seguir probando y cuento a ver si logro un corte decente..

saludos que estes muy bien!!

Desconectado Gonzalo Muñoz

• Super Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 : enero 25, 2016, 05:57:02 pm »
Hola Piojo

Por lo que se ve en la fotos, el foam no es de muy alta densidad. Tambien se aprecia que la temperatura del hilo de corte es muy alta y eso te derrite las zonas de menor espesor como el borde de fuga. Intenta construir una fuente de poder que se pueda regular para subir o bajar la potencia y de esa manera controlar la temperatura; en internet hay varios esquemas que te enseñan a fabricarla.

Algunas sugerencias para mejorar el corte:

.- Aumenta el espesor del borde de fuga en la costilla matriz, con 1mm adicional deberia ser suficiente.
.- El ala que estas cortando es en flecha y tiene diferentes tamaño de costillas en la raiz y punta. Esto obliga a usar diferentes velocidades de corte en ambos extremos. En la punta se debe ir a menor velocidad por lo que recomiendo usar un paño humedo en el alambre para bajar la temperatura en ese extremo.
.- Siempre es recomendable trabajar con un ayudante y numerar las costillas de guia para cortar de manera sincronizada.
.- He visto en algunos foros de habla inglesa que usan como variador de temperatura un cargador tipo accucell (en modo carga de bateria de NiCad). Yo nunca he hecho la prueba pero al parecer funciona bien.

Finalmente, todo se trata de practicar hasta que tengas buenos resultados. En mi opinion un buen control de la temperatura, combinado con la velocidad de corte es esencial para lograr unas alas de buena calidad.

Saludos
Gonzalo M.
Visita mi web: www.mmhobbies.cl

Desconectado Piojo

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • 4shared Files
« Respuesta #36 : febrero 11, 2016, 05:07:42 pm »
Hola.

Primero que nada, gracias Gonzalo y Martino, porque con sus consejos ya estoy cortando un poco mas decente.

Lo primero que hice fue ir al homecenter y comprar una plancha grande para poder picar plumavit hasta que me aburriera o la tuviera que botar completa. Se que es foam de baja densidad pero era eso y poder probar o quedarme viendo videos de youtube hasta la muerte.

Después me puse a seguir sus consejos y eso mas paciencia hicieron que operara el milagro!

Ahora quiero avanzar un paso y poder fabricar un ala triangular.

Muchas gracias por los consejos, sin ellos todavía estaría quemando todas las alas. Me falta mucho practicar, pero al menos empiezo a entender como funciona el método.

salu2, que estén muy bien!!
« Última Modificación: febrero 15, 2016, 12:06:03 pm por Piojo »

Desconectado Rodrigo Herrera

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 : febrero 11, 2016, 11:24:17 pm »
no se ven las fotoooos!!!!!
Flota:
flyzone super cub select scale
cessna 182 mirax (2)
cmpro katana 50, en retiro
GP SU-31 (electrifly)
cmpro f4u corsair os 61
futaba 6ex 2.4 fasst

Desconectado Piojo

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • 4shared Files
« Respuesta #38 : febrero 12, 2016, 02:13:07 am »
No se por que no se ven las fotos, si porque hay tener en el equipo iniciada sesión con una cuenta de google, o porque esta compartida la carpeta pero no las fotos...

De todos modos, aca hay un link para mirar la carpeta de google photos: https://goo.gl/photos/pUDTFQmGZTDcb2jw8

Mañana reviso bien porque ahora no se que le pasa a los fotos,

salu2, que estes bien,

Modificación: modifique el post de arriba y creo que ahora las fotos tienen el permiso que necesitan en google photos para verse aca. Si no se ven o algo avísenme y las pongo en otro lado.

salu2!
« Última Modificación: febrero 15, 2016, 12:07:24 pm por Piojo »

Desconectado pablo moreira

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 : mayo 03, 2017, 03:55:01 pm »
espectacular, yo tambien ocupo una fuente de computador creo que da 19V , 3.42A, y me dejo achicharrado el plumavit jeejejejejej ;D, asi que ahora voy a intentar conseguir un dimmer y probar nuevamente jejjejeejjeje